miércoles, 20 de mayo de 2009

Carta desesperada


Si supieras como te extraño
mi morocha de ojos café.
Desde que partiste con tu padre
y te fuiste en la estanciera
a visitar a tu parentela
yo ando hecho una fiera.
La vida se me ha vuelto una quimera
mi piel arde como en una hoguera
mi ganso es una caldera
que se enrosca como en una enredadera
y ya hasta cambié
la cama por la heladera
para calmar esta calentura
que me provocó siempre tu ternura.
En este preciso momento
que te escribo con sufrimiento
allá en el firmamento
contemplo a las tres Marías
a veces me pongo a pensar
si dios me las enviaría
a las tres me las clavaría.
No te pongas mal
ni triste ni celosa
solo te pido que me comprendas
lo triste de la soledad
ya siento que de a poco
me esta consumiendo la ansiedad.
Los días me son eternos
espero no me pongas los cuernos
sin ti
mi vida es un infierno.
Me he cargado de vicios
ando calavera y disoluto
solo juego al solitario
y paso gran parte del tiempo
con las manos en el mazo.
Tampoco suelto el vaso
la bebida es mi compañía
en estas lejanas serranías
pero aguanto con valentía
esta lenta agonía.
Con un beso me despido
mi morocha de ojos café
fiel amiga y compañera
ardiente, candente y fogosa
no sabes como extraño tu fosa
mujer de corazón noble
ya lo tengo como un roble.
Espero vengas pronto
porque ya no aguanto más
ni soporto ya tu ausencia
porque con solo tu presencia
mi corazón aliviará sus dolencias
y por fin mi pobre bicho
podrá descansar en tu nicho.

4 comentarios:

  1. Lucho!!! me hizo recordar a un cierto touch and go que tuve hace un par de años atras!!!, muy bueno y me reí mucho, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias de nuevo Cesar! Habrá de todo y para todos los gustos. Un abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. FANAK No le digo? Cuanta espirituosidad en sus escritos. Me habré equivocado de equipo? Leyendolo a Ud. y a Whisky una de dos, o es el interior, o es lo bosteril. Aunque tambien puede ser el malbec. Abrazo con plumitas. Mariam55

    ResponderEliminar
  4. jaja sa María, como anda estimada? un gusto siempre tenerla por aquí. No, de espiritual no tengo un pelo jaja, y no sabe lo que hay por subir, je! El fanak es así como ud. lo conoció en LNOL, algo díscolo, polémico y controvertido. Con el amigo Maxi compartimos estas dos pasiones, la de la escritura una, y la otra esa loca pasión desenfrenada por la gloriosa azúl y oro. Besos María y hasta la próxima.

    ResponderEliminar