viernes, 1 de enero de 2010

Yo hereje


Soy un hombre libre, sin cadenas ni ataduras.
No creo en los dioses, en las hadas ni en los duendes.
Quizás esté en mis genes. Somos todos diferentes.
Simpatizo con las ciencias y soy renuente a las creencias.
Estoy anclado a mis principios, y no hay marea que me arrastre
a las cavernas ni a lo sombrío.
No le temo a la oscuridad y la combato con luz propia.
La razón es mi mejor aliada para combatir los pensamientos deletéreos,
que carcomen el intelecto y oscurecen la conciencia.
No soy un héroe ni tampoco un superhombre; pero si soy un valiente
que combate a los fantasmas, que deambulan en las masas
queriendo dominar desde temprano
a esas pobres e indefensas mentes incipientes.
¡Vivan los libres pensadores!
Los libertarios sexuales, los que queremos y defendemos a los animales,
los herejes, y las brujas, los de verdadera caridad, los de alma grande.
¡Viva Hypatia, Galileo, Feuerbach, Darwin y Sagan!
Maldigo al inefable Pablo de Tarso.
¡Loor a los que dieron su vida por el bien de la humanidad!
A los que fueron quemados en la hoguera por esos demonios imperecederos
que aún revolotean amenazantes por los techos de este mundo.
¡Oh ancestrales humanos medrosos e insensatos!
Maldita la hora en que trajeron a esos dioses,
por temerle a lo desconocido y por miedo a la propia muerte.
Dioses que se multiplicaron por millares, que vinieron para quedarse,
donde ya todo lo abarcan y que se apoderaron de nuestras mentes.
¡Ey Sapiens despierta!
Ser heterónomo, libérate de los grilletes y anímate a ser libre.
Todavía estás a tiempo. Atrévete a abrir los ojos antes de que sea tarde.
La vida es demasiado corta.
Es ésta la que vale y después no hay otra.

4 comentarios:

  1. Hola Luis, que buena lavaba de cara te mandaste con el blog, esta muy bueno... lindo diseño el de ahora. Un abrazo Luis, seguiré frecuentadote.

    ResponderEliminar
  2. Chas gracias Hernán. Me complace saber que gustó el renovado blog. Parece que valió la pena el tiempo dedicado. Va a ser un placer tenerte siempre por aquí. Por supus que vos me tendrás en el tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fana, sumamente interesante tu blog. Lamentablemente ya no me permiten comentar en los foros de LNOL, parece que a nuestros amigos de sotana no les agradan mucho las críticas.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Loncomeo que grata sorpresa. Sepa que me honra con su presencia. Gracias por visitar mi blog y por pasar a dejar huella. Dejo de lado la formalidad y te digo que como bien te habrás dado cuenta, lamentablemente hay mucha gente insidiosa, perniciosa, odiosa y mala leche en LNOL. A mi me reportaron sistemáticamente mi nick pero nunca me impidieron seguir comentando. Te doy un consejo, dirijite a participacion@lanacion.com.ar y averigua porque no podés comentar. Si hiciste eso y te dijeron que te dieron de baja tu nick, pelea por el. Tengo una amiga, aleb99 que supo recuperar el suyo. Suerte con eso y cualquier cosa me comentás. Aquí el moderador soy yo, je y podés escribir lo que quieras y tus comentarios serán siempre bienvenidos. Estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar