jueves, 11 de junio de 2009

En el nombre del padre ( II Parte )


Después de misa
llegó a su casa Melisa
trémula, aterrada
con lágrimas en sus ojos
el alma destrozada
y su pavita desplumada.
Luego de la macabra treta
llevada a cabo
por este pérfido monseñor
aún presa del pánico y el terror
la valiente Melisa
le contó a su madre
lo sucedido después de misa.
La indignación y el estupor
llegaron luego del estupro.
Rápido se acallaron a los decentes
y la noticia pronto se hizo intrascendente
en ese modesto pueblo
sumiso, inocente e inconciente.
El poder junto a la Santa Alianza
se encargaron de ocultar el caso.
No hubo ni castigo ni justicia
ni excomunión ni sermón
lo único que hubo
fue un maldito perdón.
Desde Roma llegó la orden
de la Suprema Santidad
de remover a este perverso cura
que no le hizo honor a la castidad.
Avalado por la Cruz
“En el nombre del padre”
y el espíritu santo
a este cura pederasta
en absoluto secreto y silencio
se lo cambió de ciudad.
De ese modo llegó el párroco
a otra ignota parroquia
de un poblado erial
libre éste de culpas y pecados
dispuesto otra vez a atacar.
En las afueras de la ciudad
en un modesto pueblo
el párroco Ermindo
daba la misa de todos los domingos.
En la fila de adelante
yacía inocente la joven Candela
que a este depravado cura
la nena ya le encendió la vela… fin

17 comentarios:

  1. A ver amigo, lo suyo es futurismo o actualidad manifiesta. Sea como sea tan real! lamentablemente real. Sarcastico, agudo, ironico y sobre todo y a pesar del "arco religioso" muy erotico, lo que lo torna mas interesante.Vamos por la tercera parte? Un beso y un abrazo plumifero.Mariam55

    ResponderEliminar
  2. maria es pura realidad, lamentablemente. Esta impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo y aquí se las voy a cobrar. Me alegro que le haya gustado y muchísimas gracias una vez más por pasar por mi blog. Deje las plumas para el corral; aquí, ni plumas ni maíz! :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo lucho, de mas esta decir que está espléndida la segunda parte y eso que dicen que "las segundas partes nunca fueron buenas...",en la antiguedad hablo de la época del cisma católico, justificaban esta gente sus actos diciendo que eran "esposas celestiales". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fana...yo eliminé la entrada...No sabía usarlo a ésto!...Espero haber aprendido.... Te leí atentamente, y vaya, cuántos casos reales habrá como el que describís tan ecléctica pero sagazmente a la vez!...Y los hay de hecho, y hasta con MelisOs...Digamos que "en otra parte" olerías a chamusque!...Vaya mi afecto y abrazo. Ale.- ( sí...las rayas verticales son las veras auriazules....ja!)

    ResponderEliminar
  5. ale, que grata sorpresa y placer tenerla por aquí!! bueno muchas gracias por pasar, comentar y por su sinceridad. Si estimada, lamentablemente son hechos verídicos que han sucedido siempre. Estos aquí me las van a pagar. Ja, si estuviésemos en la inquisición, ya hubiese sido abono para las plantas (risas). Y mire ale, si seguimos por este camino y no me queda otra, sea por los colores, alentaré por las rayitas verticales. Quise entrar a su blog pero no pude :( Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fana, pero no escribiré más si me seguís tratando de Ud!!!los años corren solos, no insistas vos también!...Blog?...no tengo,,,si ni sabía entrar aquí!...lo ví en el sector Torquemada del foro y dije: por qué no leer lo que la Inquisición moderna no deja?!!!?. Y siempre será mejor una buena partida de ajedrez que intentar sacar jugo de los adoquines, Fana...Otro beso para vos, y una gran alegría. Ale.-

    ResponderEliminar
  7. Jaja ok Alejandra prometo que de ahora en adelante te voy a tutear, palabra. Bueno que lindo que ta hayas puesto a husmear para intentar dejarme tu comentario, y así lo hiciste. ¿Juegas al Ajedrez? si es así, cuando quieras disputamos una. Estate atenta que dentro de poco subo un cuento, y te hago un pequeño anticipo, el Papa Impío XVI no la va a pasar nada bien, je. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que vayas a subir un cuento!...supongo será breve..o irá en capítulos!. Te paso un blog que tal vez te interese: www.clubdelectoresmalditos.blogspot.com

    Yo me considero una Lectora "maldita". Al Ajedrez juego, sí, pero muy mal!. Creo que se debe a que jugué mucho de niña, y mi viejo no me dejaba ganarle ni a propósito...Soy muy mala por apurada jugando el juego ciencia!. Y ya no tiene solución éso!. Muchas gracias por contestarme y por la promess!. Retribuyo el beso. Alejandra.-

    ResponderEliminar
  9. Alejandra antes que nada muchas gracias por el link, muy bueno! ya lo puse entre mis favoritos. El cuento es corto y sin continuación. Te va a gustar, es entretenido y no le falta nada. Diversión asegurada. Lo subiré el 1º de Julio. Ahora te recomiendo yo dos páginas, que la podrás ver a la izq. de mi página, en "Sitios recomendados". Una es "Biblioteca escéptica" y la otra "Sin dioses". Ambas tienen artículos muy pero muy buenos, aparte de libros para bajar. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, hereje...pero estamos a 6 Fana...y.....el cuento?????.....Vamos, largá el " chess" y subilo, vagoneta!. Un beso grande. Alejandra.-

    ResponderEliminar
  11. Alejandra hola. Me parece extraño que no lo puedas ver, algo te funciona mal, revisa porque el cuento lo subí el 1° como lo prometí y desde ese día ya está para leerlo. Espero puedas solucionarlo y te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fana...sí pude leerlo. Te dije que soy despiste, no miré en el costado izquierdo para clickear, esperaba yo encontrarlo arriba de todo....Me has hecho reir en esta fría noche de sólo imaginarme la situación, sumado a los zapatitos de Prada y las calas ( amo las calas yo...tengo en mi jardín, puedo pasarte algunas si las precisa el cuento!!!). Te agradezco el buen momento pasado con humor y van mis felicitaciones por la imaginación y la forma under en que lo has escrito!. Besos. Alejandra.-

    ResponderEliminar
  13. Alejandra cuanto me alegro que te hayas divertido con el cuento. He logrado mi objetivo, hacerlos reír. Con eso me conformo. Al fin y al cabo ese el fin de este blog, que uno se divierta y la pase bien. Si necesito de algunas calas extras, ahora que me ofreciste, no tengas dudas que te las voy a pedir, creeme que en este espacio van a haber muchos medievales a quienes les va a hacer falta ;) Gracias ale por estar, por la buena onda y por tus sinceras palabras. Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Hoy Fana....festejando el hereje triunfo de mi 2º cuadrito.....jejejeje!....O te creías que una herejA sólo era de Centralito?....Nuuuuu...Esta vez si que las rayas son verticales, Fanakeres!....Pincha!....como el tridente del Diablo, ése que tiene el mismo color que los "zapatitos Prada".....!. Besos. Alejandra.-

    ResponderEliminar
  15. Fana: te dejo dos poemas de una gran poeta rosarina, y amiga queridísima....muy cortos, de gran valía para mí conceptualmente que sé te llegarán al alma. Con todo mi afecto. Ale.-
    ESCAQUES (1) //
    Debo matar al rey
    ¿ A la luz del poema
    o en su propia sombra?

    ESCAQUES(2)
    TABLAS

    No mataré al rey
    Se ahogará
    en el llanto
    inevitable
    de un juego
    inteligente.

    Libro: ElColor Exigido. Autora: Clara Rebotaro.
    UNR Editora.

    ResponderEliminar
  16. FANA escribo aca como como si de cuaderno nuevo se tratara , haciendo buena letra casi dibujandolas , algo que por allá en el 1939 de los masacrados republicanos Españoles , "Alla en aquel matorral,yace otra fiera alimaña,la capucha monacal, langosta un dia de España,y dandose el parabien,claman millones de victimas,descanse en la nada amén.Ellos contra el progreso despliegan tanta saña que quieren abrasarnos en nombre de jesus! si en ellos consistiera , no habria ya en España mas leyes y costumbres que la de los Zulús. un libro denso pero apasionante de javier Figuero (si los curas y frailes supieran...)una historia escrita por Dios y contra Dios....."SI LOS CURAS Y FRAILES SUPIERAN LA PALIZA QUE LES VAMOS A DAR SUBIRIAN AL CORO CANTANDO...LIBERTAD..LIBERTAD...(cancion anticlerical de la segunda republica ,con la musica del himno de Riego) pienso que para clarificar mi ateismo debo desmenuzar la historia religiosa y una de sus pechugas casualmente se encuentra donde vivo...España que es tan frondoza como ridicula , te cuento que leyendo tu "en nombre del padre"...me apeteceria representarla...te aseguro que caminando por las callesitas de Roma o Malaga puedo ser Ermindo y sustraerle el aire a Melisa , despues de todo suelo amar el alma de una mujer como un cura a Dios y a su cuerpo como el mejor de los apostatas .....como cualquier cura ..no ????

    GUSI58 /GUSTAVO.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gustavo!! bienvenido y que honor tenerlo en mi humilde blog. Ja, mire si habrá tela para ese vestido! (risas) Esta mañana vi su mensaje que me dejó en el foro. Los reportes me tienen re podrido. Con el tiempo me he ganado muy buenos amigos con quienes ya comparto chat y hasta teléfono; como así también me he ganado una recua de enemigos, que a donde me ven, me reportan. A la mierda con ellos. Puede pasar por aquí estimado y dejar mares de tinta cuando lo desee, y cada vez que entre, siéntase como en su casa. Creo que el mensaje que transmití en estas poesías escritas a mi modo, es tan real como escalofriante. Ha sucedido durante siglos y lamentablemente seguirán sucediendo, salvo que se revea lo del celibato, tan brutal como anti-natural. Gustavo aquí le dejo una de mis casillas, fanakeres@yahoo.com.ar y puede escribirme cuando quiera y mandarme lo que quiera. Ha sido créame un placer enorme y ahora se que me escribe desde España, como bien la describe, frondoza y a la vez ridícula. Un abrazo grande y hasta la próxima.

    ResponderEliminar