domingo, 24 de abril de 2011

Inspiración y sentimiento


Inspiración…, a lo largo de los siglos
y desde tiempos remotos,
millones alguna vez la tuvieron.
Nace en el momento, como sin esfuerzo y de forma espontánea.
Ha tocado a escultores y pintores, a oradores y escritores,
a arquitectos y constructores, y hasta ignotos entusiastas.
Yo no tengo musa que me inspire, ni nada que me obligue
a plasmar mis pensamientos.
Solo hay algo que me inspira, es el calor de mis afectos
y ese loco amor apasionado que yo siento
por la literatura y la escritura.
Tomo la pluma, la siento entre mis dedos,
la lámpara, la hoja, la tinta y yo,
la sangre literaria por mis venas y una historia original.
Hacerlo me hace feliz, escribir me embriaga el alma,
me nace desde adentro y con eso me contento.
Yo no copio ni tampoco imito,
tengo mi voz propia y expreso lo que siento,
por más que a muchos les irrite,
lo que me dictan mis sentimientos.
¡Al diablo con mis detractores!
¡Yo escribo para mis lectores!
Me inspira la literatura y también me inspiran mis amigos,
que me miman y me animan,
en cada uno de los momentos.
El relato no se explica, se lo siente y fluye desde adentro,
pues yo puedo decirles,
¡Que escribir es un sentimiento!

[Dedicado a mis fieles seguidores, a todos los que sienten el relato
y la literatura como yo, y especialmente a mi amigo Karl
]

3 comentarios:

  1. Estimado Lucho

    Querido compañero:

    Mucho me ha satisfecho en lo mas hondo de mi alma inmortal el haber recibido de V.E. tan grato escrito.
    Es para mi una gran alegría hacerte llegar estas palabras que no son mas que expresiones muy sentidas generadas por el cariño y admiración que siento por UD.


    Sin dudas que entre nosotros ha nacido una relacion maravillosa que deposito bajo los augurios del Arquitecto de universo, y apelo al maktub (lo que esta escrito) para que contemple la continuidad de la misma mas alla del solo hecho educativo.

    .. Cada año, me permito realizar un pequeño balance acerca de las relaciones que el Arquitecto, me ha dado en mi vida, y siempre el mismo arroja un balance sumamente positivo.

    Este humilde servidor, mi querido Lucho, solo pretende poder transmitir algo de todo lo que sus maestros han sembrado en el, cosechando luego este producto que hoy Ud ha conocido, y supo ganarse un importante lugar en su sencillo corazon.

    Es por lo expresado ut Supra, que realmente me siento sumamente alagado el haberme encontrado con la posibilida de compartir con el SEÑOR LESCANO este camino pequeño que es la vida que seguramente, no es el unico que recorrera nuestra alma en su trayecto a la eternidad.

    Mis anhelos van mas alla del solo conocimiento terrenal. Creo en la reencarnacion, y no tengo dudas que en alguna otra vida ya hemos compartido algo, y que es eso precisamente, lo que una vez mas nos une.

    Espero continuar teniendo el altisimo honor de recibir vuestros escritos y de fortalecer esta relacion a traves del tiempo y con ayuda del afecto y los sentimientos, factores inevitablemente necesarios al momento de iniciar un interconocimiento entre pares.

    agradezco inmensamente a ud haberme permitido conocerle.

    Todo mi cariño.

    Cuenta con mi mayor aprecio. Hasta pronto.-

    KarL - cocinero Profesional - Pastelero -Bartender - Chocofilo - AlquimisTa - Agnostico - HereJe - Ceremonial & Protocolo - Bucolico mental - Incondicional amigo - Escritor accidental -

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que la religión le sirve a quien no puede decidir por sí mismo como comportarse cuando debe de pensar por sí mismo, que necesita una guía…. O se vale de esa guía para justificar sus acciones y todo sea en el buen nombre de Dios. Crecí siendo católica, y conforme fui creciendo y mis preguntas se volvieron irracionales por mi parte, se me invito a dejar el círculo de formación en el que estaba….. Una oveja negra puede afectar al rebaño…. Yo no lucho contra creyentes, pero llegué a seguir compartiendo mis dudas y pensamientos. Hasta que me dije a mi misma, que la religión era una formación que se establecía para cada cultura dependiendo lo que se quisiera de esta…. No dudo que la religión haga buenas personas, y malas personas…. Creo que siempre el móvil es uno mismo y de allí formamos una colectividad, si es que queremos estar en ella…. Seguro soy responsable de mi propia ignorancia y me he desviado para darle a mi persona el gusto de escribir lo que más me gusta, sumergiéndome en las lecturas que me atraen y me llenan de satisfacción. Soy una persona que ama la poesía, que se sumerge en las sensaciones del cuerpo y del alma, que le encanta caminar entre rosas…. Aunque estas a veces sean negras…. He tomado el camino de las letras, para manifestar mi forma de sentir y ser…. Soy arquitecta que prefirió la repostería y adora la cocina… Soy una mujer que le mueve plasmar aquello que guarda mi ser interior, cada pensamiento y letra puesta en tinta o en este medio, es el mar de mis pensamientos…. Me da gusto haberme topado con tus escritos….. Es seguro que tus letras han dejado algo en mí, así que gracias…… Gracias por compartir…. Lana Susana....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana por visitar el blog, por su comentario cauto e inteligente y por su tiempo para dedicar esas líneas que huelen a poesía y a amor por la cocina, profesión que yo abrazo, estando más abocado a la pastelería en este momento. Que bueno saber que lo que escribe este particular loco le guste. Lo hago de oído, siendo las palabras, ideas y ocurrencias las que ponen en marcha el motor de mi mano, dejándose llevar por los intrincados caminos literarios que componen el fantástico mundo de las letras. Gracias a Ud. también por compartir. Espero tenerla de vuelta y ha sido un gusto enorme. Mis cordiales saludos.

    ResponderEliminar